Ante las bajas temperaturas que se pronostican para miércoles, jueves y viernes de la presente semana, el criterio que seguimos, como siempre, es el de recomendar que los alumnos estén bien abrigados, resguardándose del frío, a fin de evitar enfermedades en vías respiratorias y que hasta pudieran tener graves consecuencias.
Además la SEP, Protección Civil y nosotros no tomamos la decisión de suspender clases en esta ocasión. Queda a criterio de los padres de familia mandar o no a sus hijos a la escuela. Nosostros no sugerimos a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela, única y exclusivamente la decisión es de los papás.
En lo que se refiere a los intendentes, secretarias y docentes cumpliremos con nuestro horario normal y recibir a los alumnos que lleguen. En caso de no tener asistencia de alumnos los docentes podemos aprovechar el tiempo para planear, realizar exámenes, completar registros de asistencia y evaluación, el director podrá llevar a cabo juntas de consejo técnico, analizar los resultados de Enlace Intermedia, etc.
Observe las siguientes disposiciones generales de trabajo:
10.- El director debe revisar las planeaciones didácticas de los docentes, los registros de asistencia y evaluación y las boletas de evaluaciones o documentos equivalentes.
90. En ningún caso se suspenderá la prestación del servicio educativo; solo podrá haber suspensión de clases cuando la autoridad educativa estatal así lo determine, para lo cual se tomarán las medidas necesarias para recuperar los días y horas perdidas.
92. Las labores docentes se sujetarán al Calendario Escolar Oficial y se respetarán los horarios establecidos en la normatividad vigente respectiva para cada sistema, nivel y modalidad educativa. (109)
93. El personal directivo de todos los niveles y modalidades fomentará la asistencia y puntualidad de la comunidad escolar. (110)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario