Loading...

jueves, 30 de junio de 2011

ORIENTACIÓN A DIRECTIVOS SOBRE QUÉ HACER CON LOS ALUMNOS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE

EN VISTA DE QUE ALGUNOS DIRECTIVOS  HAN ESTADO HABLANDO A ESTA SUPERVISIÓN, DICIENDO QUE ALGUNOS MAESTROS LES HAN ESTADO PREGUNTANDO SOBRE QUÉ HACER CON LOS ALUMNOS EN ESTAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS DEL CALENDARIO ESCOLAR, SI YA PRESENTARON Y ACABARON CON EL PROGRAMA.
 A FIN DE ORIENTARLOS PARA QUE SEPAN DAR UNA RESPUESTA SUSTENTADA Y RAZONADA A SUS DOCENTES LES CITO TEXTUALMENTE PARTE DEL ACUERDO 499 QUE REFORMÓ LOS ARTÍCULOS 7° Y 8° DEL ACUERDO 200:

en estos últimos... días, se realizarán actividades de repaso de los conocimientos de lectura y matemáticas adquiridos durante el ciclo escolar en primaria.
NOTEN USTEDES QUE ESTE ACUERDO NO DICE QUE LOS ALUMNOS DEBAN DE RETIRARSE DESPUÉS DE PRESENTAR EL 5° BIMESTRE, PERO SÍ DICE QUE "REALIZARÁN ACTIVIDADES DE REPASO DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.... DURANTE ELCICLO ESCOLAR...
PARA ELLO OCUPAN ORIENTAR A SUS DOCENTES PARA QUE REVISEN LOS EXÁMENES BIMESTRALES QUE ELLOS MISMOS ELABORARON Y APLICARON PARA QUE CONCENTREN EN DOS CUADROS DISTINTOS CONTENIDOS DE LECTURA Y MATEMÁTICAS EN LOS CUALES SU GRUPO SALIÓ DEFICIENTE.
SUGIERO A USTEDES QUE A ESTA ACTIVIDAD LA ENRIQUEZCAN PIDIÉNDOLES QUE HAGAN LO MISMO CON LOS RESULTADOS DE ENLACE INTERMEDIA Y ENLACE NACIONAL PARA LOS GRADOS DE TERCERO A SEXTO.
TENGAN LA PLENA SEGURIDAD DE QUE AL HACER ESTO ( Que los docentes se vean en el espejo), EN LO QUE MENOS SE PENSARÁ ES EN LO QUE HARÁN CON SUS ALUMNOS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE Y DESCUBRIRÁN QUE LE SON INSUFICIENTES ESTOS DÍAS PARA ENMENDAR POSIBLES ERRORES COMETIDOS EN EL CICLO ESCOLAR EN LECTURA Y MATEMÁTICAS SOLAMENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario