martes, 11 de septiembre de 2012

PARTICIPACIÓN SOCIAL

C. JEFES(AS) DE SECTOR, INSPECTORES Y/O SUPERVISORES

DE NIVELES DE EDUCACION BASICA, DE LA REGION N°6

PRESENTE.-

 Por este medio reciba un cordial saludo y a la vez le pido de favor, considerar lo siguiente, para el ciclo escolar 2012-2013.

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA
 
·         Cumplir con la elaboración y entrega del acta de A.P.F. (hacer caso omiso quien ya lo realizo)

·         Acudir cada mes a la revisión de diarios (según calendarización)

·         Para realizar una compra o mejoras a la escuela, la  cual rebase lo 145 salarios mínimos, solicitar autorización, presentar 3 presupuestos, estado de cuenta del banco y estar al corriente en sus revisiones.

·         La cuenta del banco debe estar a nombre de la A.P.F de la escuela.

·         Realizar y presentar el convenio del establecimiento y consumo escolar.

·         Las actas de sustitución de directivos o miembros de A.P.F., se deberán realizar y presentar en un período que no excedan los 30 días  de cuando se hizo el cambio.

·         Para solicitar autorizaciones de gastos, deberán hacerse 15 días antes de la realización de cada evento.

·         Todos los gastos deberán presentarse con factura, a nombre de la A.P.F. de la escuela.

·         Presentar recibos foliados de imprenta en caso de haber tenido algún ingreso aportación voluntaria de padres de familia y reportar en el diario.

·         Todos los ingresos que se recauden en la escuela, por cualquier actividad o venta aque se haga, deberán reportarse 100% en el diario.

·         La primera reunión de asesorías  de A.P.F., será 13, 14, 18 de septiembre (área local auditorio de la prepa 1) y el (área foránea auditorio de Dr. González) como se envió en el comunicado.

·         En el diario anexar copia de los documentos siguientes: convocatoria, acta constitutiva, firmas de los asistentes al cambio de mesa directiva, plan de trabajo, sustituciones, acuerdos,  juntas reuniones etc, Estos documentos deberán aparcer de la hoja 21 en adelante, en el caso de escuelas que utilizan varias hojas cada mes, pueden empezar a partir de la mitad del diario.

·         Considerar en todo momento, los lineamientos y reglamentos de A.P.F.

DESARROLLO HUMANO

·         La inscripción  al curso taller de desarrollo humano será del 20 de Agosto al 14 de Septiembre 2012 y del 5 al 15 de Febrero 2013, en este departamento de Participación Social.

·         La entrega de evidencias será del 21 al 31 de enero 2013 y del 20 al 31 de mayo de 2013.

·         La capacitación para asesores  se llevará a cabo el día 26 de Septiembre, 9:00 am  T.M 2:00 pm T.V.

·         Inscripción al Diplomado “Hacia una vida sin violencia III”     y la orientación familiar desde el ámbito escolar 1 será del 20 agosto al 28 de septiembre 2012, en la coordinación de Desarrollo Humano de la Dirección Participación Social de la Sría. de Educación.

·         La fecha de Inscripción al Diplomado “Hacia una vida sin violencia IV” será del 5 de Febrero al 4 de Marzo 2013, en la Coordinación Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación.

CONSEJO ESCOLAR 

·         El acta constitutiva de Consejos Escolares de Participación Social, deberá realizarse del 20 de agosto al 14 de septiembre y los inspectores y/o supervisores deberán entregarla a este departamento el día 21 de septiembre, las firmas deberán ser con tinta azúl y deberán presentarse por los dos lados en una sola hoja, tamaño carta verificando que sea el formato actual.

·         Estar al pendiente cada una de las fechas, que  se entregó en la asesoría el día  4 de septiembre.

·         En caso de que haya alguna sustitución de algún miembro del consejo, deberá notificar haciendo el acta de sustitución correspondiente, en un plazo no mayor de 30 días, de que se presento la renuncia.

·         La inscripción al diplomado de “Participación Ciudadana y Cultura Democrática” será del 20 de agosto al 30 de septiembre, en este departamento o en la Coordinación de Consejos Escolares de Participación Social de la Secretaria de Educación, el cuál tendrá una duración de 10 sesiones y el lugar es Auditorio Eva Molina, de la Secretaría


Lo anterior es con la finalidad de llevar las cosas como marcan los lineamientos y así no tener ninguna irregularidad.

Sin otro asunto en particular de momento me despido solicitando bajar esta información a sus directivos, para cumplir con cada requerimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario