jueves, 30 de agosto de 2012

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, PÚBLICAS Y PARTICULARES, EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN
 
TÍTULO TERCERO:LINEAMIENTOS GENERALESPARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS

CAPÍTULO II: DIMENSIÓN ORGANIZATIVA ADMINISTRATIVA 
III. De los recursos humanos
4.—Corresponderá al director de cada escuela comunicar en tiempo y forma a la autoridad inmediata superior, la fecha de inicio de labores del personal de nuevo ingreso, y al recibir la orden de presentación girada por la autoridad correspondiente, gestionar la reanudación de su personal con licencia. (76)
 

5.—Serán las autoridades educativas escolares las responsables de registrar y actualizar sistemáticamente la plantilla o directorio, así como integrar un expediente laboral que contendrá: currículum vitae, preparación profesional (grado máximo de estudios), CURP, acta de nacimiento, incidencias, comisiones, licencias, incapacidades y permisos de todo el personal a su cargo, asimismo entregará la documentación requerida en tiempo y forma a las instancias correspondientes.(77)
 
V. De la asistencia y puntualidad del personal 
7.—Corresponderá al director generar las condiciones para que el receso de los escolares no exceda de 20 minutos, y que los docentes realicen guardias de vigilancia en los patios e instalaciones. De igual forma deberá asegurarse que las formaciones y los ejercicios de activación que se realizan diariamente, estén acordes a los tiempos determinados y que se maximice el tiempo efectivo de trabajo en el aula. (92)
 
VIII. De la disciplina escolar

2.—Es responsabilidad del director entregar por escrito, a los padres de familia, los compromisos para la convivencia y desarrollo social de los alumnos inscritos en las escuelas públicas y particulares, para que en conjunto con sus hijos los analicen, firmen y devuelvan a la escuela, comprometiéndose a su cumplimiento. (110) Vaya al siguiente enlace y baje lineamientos y formatos  http://anastaciop43.wix.com/elrincondepepetacho#!documentos-2012-2013

 
7.—El uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos que interfieran con el proceso educativo, estará prohibido a los alumnos, docentes y demás personal de las escuelas. Será el director quien autorice su uso, restringido a la dirección de la escuela. (115)

 
CAPÍTULO III. DIMENSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA

3.—Será responsabilidad del director, en coordinación con la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, presentar un plan anual de actividades y un programa de gastos para el ciclo escolar en cuestión, y una vez aprobado por los padres de familia, deberán sujetarse al mismo. (170)  

4.—Los directores y docentes de las escuelas públicas de educación básica, se abstendrán de manejar o custodiar recursos económicos aportados por los padres, correspondiendo al director desarrollar las acciones necesarias para asegurar que las aportaciones, donaciones y los recursos económicos que se generen en el plantel a su cargo, se apliquen conforme a lo establecido en los Lineamientos para el manejo de recursos financieros de las Asociaciones de Padres de Familia. (171)

 




viernes, 24 de agosto de 2012

INFORMES ACTIVACIÓN FÍSICA


 
PRIMER INFORME
 
 
OCTUBRE  2012
 
3ª. SEMANA
 
SEGUNDO INFORME
 
 
DICIEMBRE  2012
 
3ª. SEMANA
 
TERCER INFORME
 
 
FEBRERO  2013
 
3ª. SEMANA
 
CUARTO INFORME
 
 
JUNIO  2013
 
3ª. SEMANA

CALENDARIZACIÓN EVENTOS ED. FÍSICA


DEPORTES
TODAS LAS JUNTAS PREVIAS SE
REALIZARÁN EN LA REGION No. 6
FECHA DEL EVENTO REGIONAL
SEDES
HORARIOS
PREESTATALES   Y/0
ESTATALES
DÍA DEL DESAFÍO
(ACTIVACIÓN FÍSICA)
 
31 DE AGOSTO DE 2012
TODAS LAS PRIMARIAS EN SU PLANTEL.
T.M. 10:00 A 10:30 AM.
T.V. 15:00 A 15:30 PM.
 
ASESORIA DE
ACTIVACIÓN FÍSICA
PARA DOCENTES
 
19 DE SEPTIEMBRE DE 2012
UNIDAD DEPORTIVA DE APODACA
T.M. 10:00 AM.
T.V.   13:30 PM.
 
ASESORIA DE BADMINTON
 
3 DE OCTUBRE DE 2012
POLIDEPORTIVO TIGRES
(UNA ESCUELA POR SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA)
10:00 AM.
 
ATLETISMO
17 DE OCTUBRE DE 2012
11:00 AM. AMBOS TURNOS
23 DE OCTUBRE DE 2012
UNIDAD DEPORTIVA DE APODACA
9:00 AM.
AMBOS TURNOS
ESTATAL
5 DE NOVIEMBRE DE 2012
FUTBOL
31 DE OCTUBRE DE 2012
10:00 AM. AMBOS TURNOS
7 DE NOVIEMBRE DE 2012 (VARONIL)
8 DE NOVIEMBRE DE 2012 (FEMENIL)
9 DE NOVIEMBRE DE 2012 (FINALES)
UNIDAD DEPORTIVA DE APODACA
T.M. 8:30 AM.
T.V. 13:30 PM.
PRE-ESTATAL
20 DE NOVIEMBRE DE 2012
ESTATAL
28 DE NOVIEMBRE DE 2012
DÍA ESTATAL DE
ACTIVACIÓN FÍSICA
 
21 DE NOVIEMBRE DE 2012
TODAS LAS PRIMARIAS EN SU PLANTEL.
 
T.M. 10:00 A 10:30 AM.
T.V. 15:00 A 15:30 PM.
 
MINI-BASQUETBOL
3 DE DICIEMBRE DE 2012
10:00 AM. AMBOS TURNOS
 
5 DE DICIEMBRE DE 2012 (VARONIL)
6 DE DICIEMBRE DE 2012 (FEMENIL)
7 DE DICIEMBRE DE 2012 (FINALES)
UNIDAD DEPORTIVA DE APODACA
T.M. 8:30 AM.
T.V. 13:30 PM.
PRE-ESTATAL
15 DE ENERO DE 2013
ESTATAL
23 DE ENERO DE 2013
MINI-BALONMANO
31 DE ENERO DE 2013
10:00 AM. AMBOS TURNOS
6 DE FEBRERO DE 2013 (VARONIL)
7 DE FEBRERO DE 2013 (FEMENIL)
8 DE FEBRERO DE 2013 (FINALES)
UNIDAD DEPORTIVA DE APODACA
 
T.M. 8:30 AM.
T.V. 13:30 PM.
ESTATAL
26 DE FEBRERO DE 2013
MINI-VOLEIBOL
18 DE FEBRERO DE 2013
10:00 AM. AMBOS TURNOS
20 DE FEBRERO DE 2013 (VARONIL)
21 DE FEBRERO DE 2013 (FEMENIL)
22 DE FEBRERO DE 2013 (FINALES)
UNIDAD DEPORTIVA DE APODACA
 
               T.M. 8:30 AM.
T.V. 13:30 PM.
PRE-ESTATAL
7 DE MARZO DE 2013
ESTATAL
21 DE MARZO DE 2013
BADMINTON
 
 
 
 
ESTATAL
8 DE MARZO DE 2013
AJEDREZ
25 DE FEBRERO DE 2013
10:00 AM. AMBOS TURNOS
1 DE MARZO DE 2013 (INDIVIDUAL)
4 DE MARZO DE 2013 (POR EQUIPOS)
PENDIENTE
8:30 AM.
AMBOS TURNOS
ESTATAL
14 DE MARZO DE 2013
CONCURSO DE RUTINAS MUSICALIZADAS PARA PROFESORES
INSCRIPCIONES: MARZO Y ABRIL           DE 2013
23 DE ABRIL DE 2013
PENDIENTE
8:30 AM.
AMBOS TURNOS
ESTATAL
8 DE MAYO DE 2013
DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
 
24 DE ABRIL DE 2013
TODAS LAS PRIMARIAS EN SU PLANTEL.
LIBRE
 
CARRERA ATLETICA ESCOLAR
 
 
24 DE ABRIL DE 2011
PENDIENTE
PENDIENTE