miércoles, 8 de mayo de 2013

DIPLOMADO EN LIDERAZGO TRANSFORMADOR

CC. Jefes/as, Inspectores/as, Supervisores/as y Directores/as del Nivel de  Educación Básica 
Presente.-
 
Por este medio les hago llegar en archivo adjunto  la Convocatoria “DIPLOMADO EN LIDERAZGO TRANSFORMADOR (LISTO) 2013 - 2015”, que impartirá Worldfund México, A. C., el cual está dirigido a  los  Directivos de Educación Básica; por lo que mucho agradeceré tengan ustedes a bien difundir la presente entre los directivos de las escuelas a su digno cargo, toda vez que se abrió una nueva etapa de inscripción. 
 
De igual manera les informo los siguientes aspectos a considerar para la inscripción de los aspirantes:
 
1.   No se considera la antigüedad del directivo para esta etapa. Sin embargo, se les pide a los interesados no abandonar el diplomado en, al menos dos años, y que no se jubilen antes del 2020.
 
2.   El registro de los interesados se hará en el Centro de Maestros vía telefónica (verificar datos al final de este mensaje). Los datos que se le pedirán son:
- Nombre completo
- RFC
- Correo electrónico
- Teléfono
- C.C.T, zona, región, sistema y turno de la escuela donde labora
-Años de servicio del candidato
 
Sin otro particular por el momento, y esperando que su regreso a clases haya sido reparador, les envío un cordial saludo.
 
 
Atentamente
Profra. Lilia Olivares Flores
Coordinadora General

Centro de Maestros 1901
Avenida del Triunfo 423  Pte.
Los Robles, Apodaca, N. L.
Tel: 20 20 55 26 
 
 

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación
C O N V O C A N
A los Directores de Educación Básica interesados en fortalecer su función a que participen en el
"DIPLOMADO EN LIDERAZGO TRANSFORMADOR (LISTO) 2013 - 2015"
que impartirá Worldfund México, A. C.
OBJETIVO GENERAL: LISTO es un programa que ofrece a los Directivos de Educación Básica del Sector Público desarrollar en ellos las competencias para convertirse en líderes capaces de transformar la cultura escolar de su comunidad en una que apoye y fomente verdaderas comunidades de aprendizaje.
METODOLOGÍA: Talleres que promueven el aprendizaje significativo, a través de ejercicios, dinámicas vivenciales y casos prácticos, para construir el aprendizaje grupal. Derivado de cada módulo, el participante desarrollará tareas aplicando los contenidos aprendidos a su práctica cotidiana.
ESTRUCTURA:
El Diplomado forma parte de un programa denominado LISTO que tiene una duración de tres años.
El programa LISTO está diseñado en tres etapas:
1a. etapa: Diplomado en Liderazgo Transformacional.
Los directores participan en un curso de verano, (semana de inducción) como requisito de ingreso, que tiene una duración de cinco días (del 7 al 13 de julio, 2013) centrado en el trabajo en equipo, el autoconocimiento y liderazgo. Durante los siguientes ocho meses se continúa el programa de estudio (96 horas) en talleres de fin de semana, en los que se abordará las temáticas de planificación estratégica, prácticas óptimas de gestión escolar y el liderazgo transformador.
2a. etapa: Diplomado en Coaching para Líderes Transformacionales.
En el segundo año, un grupo de coaches ofrece asistencia a los directores para reforzar la relación teoría y práctica. De forma individual y en pequeños grupos, los directores reciben asesoría técnica, que incluye una visita del coach a cada escuela.
3a. etapa: Red de Líderes. ( Esta etapa es optativa)
En el tercer año, los directores participan en talleres que concretan su formación de directores como coaches. Los directores se comunican entre sí y con su coach, a través de una plataforma en línea, consolidando su comunidad de aprendizaje.
REQUISITOS:
Tener nombramiento definitivo de directivo de escuelas públicas de educación básica.
 Contar una antigüedad no mayor a 15 años de servicio.
 Tener habilidades básicas en computación: Microsoft Office INDISPENSABLE.
COMPROMISOS QUE ADQUIEREN LOS DIRECTORES SELECCIONADOS:
Asistir a todas las reuniones del Diplomado durante los 2 primeros años, que incluyen el curso de verano (semana de inducción), 8 módulos y 5 sesiones de Coaching grupal, además de participar en el proyecto de Coaching individual.
 Cumplir con las tareas (aproximadamente 30 horas en total a través de los 2 primeros años.
 Participar en la Red de Líderes Transformadores (el espacio virtual del Diplomado).
Reunión informativa para los interesados será el 8 de marzo a las 10:00 am en el Instituto de Investigación Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación. (IIIEPE)
sita en 20 de noviembre s/n entre Tapia y Aramberri, Centro de Monterrey, C.P. 64700, Monterrey, N.L.
Cupo limitado a 54 directivos
Para iniciar su proceso de inscripción y ampliar la información, comunicarse a la Dirección de Centros de Capacitación del Magisterio 2020 5537 al 41 Ext. 119, 124 y 126
Monterrey, N. L., a 19 de febrero de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario