FUNCIONES DEL DIRECTOR
DE LA ESCUELA
Ser el responsable de la legalidad,
transparencia y honestidad del proceso de evaluación en su escuela, así como
del resguardo de los materiales antes, durante y después de la evaluación.
Antes de la aplicación
1.- Dar a conocer con anticipación a
sus docentes la logística de operación de la evaluación censal.
2.- Socializar con los
docentes de sexto grado las indicaciones y el instructivo para la aplicación.
3.- Solicitar al docente titular del grupo de
sexto grado el listado de los alumnos.
4.- Invitar a uno o dos padres de familia a fungir como testigos de
la aplicación de la evaluación a
los alumnos de sexto grado, informarle que debe de llegar 15 minutos antes de
la entrada a la escuela el día de la aplicación, estar presente en el momento de la verificación de
que los paquetes de los materiales de evaluación estén correctamente sellados con
la etiqueta correspondiente, asistir al grupo para observar que la aplicación
se realice como está establecido en el instructivo, y al finalizar la
aplicación para corroborar que el sobre se cierre adecuadamente y se coloque la
etiqueta y la firme.
5.- El día anterior a la aplicación del
examen, solicitar al o a los docentes que le recuerden a sus alumnos traer
lápiz del # 2 ó 2.5 y una goma de
borrar y un sacapuntas el día del examen; e informarle (s) la escuela que
se presentará el día martes 8 de abril
de 2014, y que debe de llegar por lo menos 15 minutos antes de la entrada, y
entregarle el instructivo de la aplicación.
6.- Recibir, del supervisor/inspector, los
materiales de evaluación necesarios para
la aplicación del examen.
7.- Revisar que los materiales estén
completos de acuerdo al número de alumnos de cada grupo a evaluar y resguardarlos hasta el momento de la
evaluación.
Al
momento de la aplicación:
1.- Vigilar que el proceso de aplicación de
la evaluación se realice sin contratiempos; si hubiese alguna irregularidad
comunicarlo al supervisor e inspector, dar una solución pertinente y así poder
continuar con la aplicación del examen.
2.- Confirmar que el padre de familia,
seleccionado como testigo de la evaluación, y el (los) docente (s) se encuentren presentes en la Dirección de la Escuela.
3.- Verificar junto con el docente
aplicador y el padre de familia, que el paquete de materiales se encuentre
debidamente sellado con la etiqueta
correspondiente.
4.- Entregar al docente aplicador
responsable:
-
Lista
de alumnos
-
Cuadernillo
del examen y hojas de respuesta (lector óptico).
5.- Revisar junto con el docente aplicador y el
padre de familia que la cantidad de hojas de respuesta (lector óptico) y los cuadernillos
de examen, coincida con la cantidad de alumnos del grupo a evaluar.
6.- Ubicar al o los docentes donde se
encuentra el aula que le corresponde.
Después de la aplicación:
1.- Acudir junto con el padre de
familia al aula de aplicación para recibir del docente aplicador las hojas de
respuesta (lector óptico) utilizadas, verificar que estén completas de acuerdo
con a la lista de los alumnos que asistieron, en presencia del
docente aplicador y del padre de
familia cerrar el sobre con las hojas de
respuesta (lector óptico), y cerrar el paquete colocando la etiqueta correspondiente, firmarlo y sellarlo y las hojas de respuesta no
utilizadas por separado; en caso que la escuela cuente con más de un grupo de
sexto
grado, realizar el mismo procedimiento con
cada grupo evaluado.
2.- Entregar al supervisor / inspector, los sobres que
contienen las hojas de lector óptico, debidamente sellados y firmados, el listado de los alumnos que presentaron y el acta de
irregularidades, en caso de haberse presentado.
El desacato a las disposiciones anteriores
ameritará las sanciones legales conducentes.
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