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lunes, 7 de abril de 2014

INSTRUCCIONES DIRECTORES PARA APLICACIÓN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

FUNCIONES DEL  DIRECTOR  DE LA ESCUELA

Ser el responsable de la legalidad, transparencia y honestidad del proceso de evaluación en su escuela, así como del resguardo de los materiales antes, durante y después de la evaluación.

Antes de la aplicación
1.- Dar a conocer con anticipación a sus docentes la logística de operación de la evaluación censal.

2.- Socializar con los docentes de sexto grado las indicaciones y el instructivo para la aplicación.

3.- Solicitar al docente titular del grupo de sexto grado el listado de los alumnos.

4.- Invitar a uno o dos  padres de familia a fungir como testigos de la         aplicación de la evaluación a los alumnos de sexto grado, informarle que debe de llegar 15 minutos antes de la entrada a la escuela el día de la aplicación, estar  presente en el momento de la verificación de que los paquetes de los materiales de evaluación estén correctamente sellados con la etiqueta correspondiente, asistir al grupo para observar que la aplicación se realice como está establecido en el instructivo, y al finalizar la aplicación para corroborar que el sobre se cierre adecuadamente y se coloque la etiqueta y la firme.

5.- El día anterior a la aplicación del examen, solicitar al o a los docentes que le recuerden a sus alumnos traer lápiz del # 2 ó 2.5 y una goma de   borrar y un sacapuntas el día del examen; e informarle (s) la escuela que se presentará  el día martes 8 de abril de 2014, y que debe de llegar por lo menos 15 minutos antes de la entrada, y entregarle el instructivo de la aplicación.

6.- Recibir, del supervisor/inspector, los materiales de evaluación  necesarios para la aplicación del examen.

7.- Revisar que los materiales estén completos de acuerdo al número de alumnos de cada grupo a evaluar  y resguardarlos hasta el momento de la evaluación.

Al momento de la aplicación:

1.- Vigilar que el proceso de aplicación de la evaluación se realice sin contratiempos; si hubiese alguna irregularidad comunicarlo al supervisor e inspector, dar una solución pertinente y así poder continuar con la aplicación del examen.

2.- Confirmar que el padre de familia, seleccionado como testigo de la evaluación, y el  (los) docente (s) se encuentren presentes en la Dirección de la Escuela. 


3.- Verificar junto con el docente aplicador y el padre de familia, que el paquete de materiales se encuentre
debidamente sellado con la etiqueta correspondiente.

4.- Entregar al docente aplicador responsable:
-        Lista de alumnos
-        Cuadernillo del examen y hojas de respuesta (lector óptico).

5.- Revisar junto con el docente aplicador y el padre de familia que la cantidad de hojas de respuesta (lector óptico) y los cuadernillos de examen, coincida con la cantidad de alumnos del grupo a evaluar.

6.- Ubicar al o los docentes donde se encuentra el aula que le corresponde.

Después de la aplicación:
1.- Acudir junto con el padre de familia al aula de aplicación para recibir del docente aplicador las hojas de respuesta (lector óptico) utilizadas, verificar que estén completas de acuerdo con a la lista de los alumnos que asistieron, en presencia  del docente aplicador y del padre de familia cerrar  el sobre con las hojas de respuesta (lector óptico), y cerrar el paquete colocando la etiqueta correspondiente, firmarlo  y sellarlo y las hojas de respuesta no utilizadas por separado; en caso que la escuela cuente con más de un grupo de sexto
grado, realizar el mismo procedimiento con cada grupo evaluado.

2.- Entregar al supervisor / inspector, los sobres que contienen las hojas de lector óptico, debidamente sellados y firmados, el listado de los alumnos que presentaron y el acta de irregularidades, en caso de haberse presentado.

El desacato a las disposiciones anteriores ameritará las sanciones legales conducentes.


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